Proyectos culturales

Tardes Culturales de la FAEC

Se trata de una iniciativa sociocultural que busca reivindicar el lado humanista de la ingeniería en general y, en particular, de la ingeniería de carreteras.

Tardes alrededor de un libro, de una pieza de ópera, de un cuadro, de una representación teatral o de una escultura…

Tardes alrededor de una historia, de un relato, de una melodía, de una reflexión…

Tardes en las que tendrán cabida cuantas instituciones o personas quieran conocer o dar a conocer el lado más amable y humano del mundo viario.

Recital de Ópera en beneficio de Cooperación Internacional

La Fundación de la AEC colabora en la cuarta edición del Recital de Ópera Benéfico que organiza la Fundación Operística de Navarra en beneficio de Cooperación Internacional ONG.

Como en anteriores ocasiones, el recital se celebra en el mes de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Rehabilitación de la Casa de Postas de Meco

En 2006, la Casa de Postas de finales del siglo XVIII que se alzaba entre los límites provinciales de Madrid y Guadalajara, en el término municipal de Meco, fue desmontada piedra a piedra, pues su estado de conservación amenazaba ruina.

En el proceso, se identificó con precisión cado uno de sus paramentos, de manera que pudiera ser almacenada y, en algún momento, reconstruida en algún otro emplazamiento.

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera, que nace con el convencimiento de que la preservación de la Historia es fundamental en cualquier orden de la vida, se establece como objetivo para 2007 iniciar los trámites para que esta construcción se alce de nuevo en algún lugar de nuestra red viaria.

Copyright 2020 FAEC - Fundación Asociación Española de la Carretera. Todos los derechos reservados.