Home   |  Contactar

Proyectos de cooperación

La FAEC firma un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones
23/02/2016

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) ha suscrito un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin primordial de desarrollar la Bolsa Iberoamericana de Empleo-BIE. BIE es una plataforma a través de la cual los profesionales de Iberoamérica y África pertenecientes a los sectores de obra civil, edificación y nuevas tecnologías, y que se encuentren en situación de desempleo en nuestro país, podrán conseguir un certificado que acredite su trabajo en España. En caso de que el trabajador no pueda justificar su experiencia laboral, la plataforma orientará a los interesados hacia la formación necesaria para situarles en disposición de obtener dicha certificación.

El siguiente paso es incorporar el perfil del trabajador en una gran base de ofertas y demandas de empleo en cuya creación habrán de involucrarse tanto empresas españolas como latinoamericanas o africanas que busquen personal cualificado en determinadas competencias. Por lo tanto, con esta iniciativa se pretende, por un lado, facilitar un retorno digno a sus países de origen a los inmigrantes que se han quedado sin trabajo, y por otro, facilitar a las empresas colaboradoras la selección de personal con garantías de que los trabajadores poseen unas determinadas competencias laborales contrastadas y cuentan con experiencia en el manejo de procedimientos y protocolos habituales en España y el entorno europeo. Bajo el paraguas del acuerdo adoptado también podrán realizarse otros proyectos de cooperación al desarrollo, acción social, formación y empleo en el marco de las competencias de las dos entidades. Jacobo Díaz Pineda, en su calidad de Secretario de la FAEC, y María Jesús Herrera, como Jefa de Misión de la Oficina en España de la OIM, han sido los encargados de rubricar el acuerdo en representación de sus organizaciones.

Actividades de Cooperación en Latinoamérica - En colaboración con el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA)

Con el propósito de contribuir a la mejora continuada de las carreteras en Latinoamérica, especialmente en aquellos países con cotas más bajas de desarrollo en materia viaria, se llevarán a cabo distintas líneas de trabajo: edición de publicaciones, cursos de capacitación, participación en congresos, intercambio de documentación, entre otros.

V Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV)
“La seguridad de los usuarios vulnerables"

Santiago de Chile (Chile) - 7, 8 y 9 de noviembre de 2016

I InterCISEV
Madrid (España), 15 al 17 de junio de 2015

IV Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV)
Cancún (México), 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014

XVII CILA (Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto)
Antigua (Guatemala), 18 al 22 de noviembre de 2013

III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV)

Bogotá (Colombia),12 al 16 de junio de 2012

XVI CILA (Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto)
Río de Janeiro (Brasil), 20-25 de noviembre de 2011

Copyright 2007 © FAEC - Fundación Asociación Española de la Carretera. Todos los derechos reservados.