Home   |  Contactar
 
La Fundación de La Asociación Española de La Carretera (FAEC) es una organización privada, de naturaleza fundacional, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que carece de ánimo de lucro y tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.


Los objetivos de la FAEC son:

  • Contribuir al progreso sostenible de la carretera en España, prestando especial atención a la mejora de la seguridad vial y siempre en el más estrecho contacto con las distintas Administraciones Públicas españolas y con todas aquellas entidades públicas y privadas que, en nuestro país o en el extranjero, se dediquen a análogo fin en sus ámbitos respectivos.

  • Contribuir al progreso de la carretera en otros países y, por extensión, colaborar a su desarrollo económico y social, estableciendo líneas de cooperación con entidades que se dediquen a análogo fin en sus ámbitos respectivos.

  • Estudiar, divulgar y, en su caso, proponer los medios y procedimientos necesarios para la sistematización de aquellos métodos constructivos que garanticen la protección al medio ambiente y contribuyan al desarrollo sostenible, así como asesorar en la preparación y puesta en ejecución de las normas técnicas y administrativas que por los poderes públicos se establezcan, siempre en relación con la carretera o el transporte realizado sobre la misma.

  • Diseñar, coordinar y dirigir acciones formativas y de cooperación, además de colaborar en la formación y capacitación en general, tanto para técnicos como para personal no técnico; así como participar activamente en la inserción laboral de desempleados, profesionales o no, mediante los instrumentos legales oportunos.

  • Servir de punto de encuentro de los técnicos y profesionales del sector viario, constituyendo un marco para el intercambio de ideas e inquietudes sobre los problemas de la carretera en sus distintos aspectos, en particular en todo cuanto atañe a la seguridad vial y la protección del entorno natural.

  • Contribuir a la formación y educación vial de los usuarios de la carretera y del público en general, para que la utilización de aquélla se haga en las mejores condiciones de eficacia y seguridad.

  • Actuar cerca de los usuarios de la carretera, tanto a nivel profesional como privado, a fin de lograr la utilización de las vías públicas de forma segura y racional.

  • Fomentar el uso de la carretera como infraestructura del transporte en todo cuanto así convenga a los intereses del conjunto del país, y

  • Poner de manifiesto, a todos los niveles, la importancia social, económica y cultural de las carreteras.

Copyright 2007 © FAEC - Fundación Asociación Española de la Carretera. Todos los derechos reservados.