Proyectos específicos

Dirigidos de forma muy directa al sector viario, los proyectos específicos que la FAEC detalla en su primer Plan de Acciones tienen el propósito de:

• Promover e impulsar la I+D+i entre las instituciones, públicas y privadas.
    • Desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de la seguridad vial desde la perspectiva técnica y a la integración de la carretera en el medio por el que discurre.
    • Fomentar la sostenibilidad en materia de movilidad urbana.
    • Difundir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito del transporte por carretera.

Proyectos de cooperación

En una línea de actuación diferente, la FAEC desarrollará, en colaboración con organizaciones no gubernamentales dentro y fuera de España, una serie de proyectos de cooperación.

El objetivo de los mismos es proporcionar apoyo a colectivos que precisen bien ayuda humanitaria como consecuencia de situaciones estrechamente ligadas a la carretera y el transporte por carretera, bien apoyo técnico y científico que les permita desarrollar actuaciones en carretera que mejoren de forma notoria la calidad de vida de los pueblos afectados por la infraestructura.

Proyectos culturales

Entre los objetivos que la Fundación se fija en sus Estatutos, se cita expresamente “poner de manifiesto, a todos los niveles, la importancia social, económica y cultural de las carreteras”. Es decir, impulsar esa faceta casi oculta de la carretera relacionada con la cultura, con las manifestaciones humanas que nada o poco tienen que ver con la técnica ni la ingeniería.

La FAEC, convencida de esta estrecha relación entre carreteras y cultura, se ha propuesto acometer diversos proyectos que pongan de manifiesto esta vinculación.

Ver proyectos

Copyright 2020 FAEC - Fundación Asociación Española de la Carretera. Todos los derechos reservados.